Tensión entre Milei y Villarruel

 

tensión entre Milei y Villarruel



El acto en La Rural agravó la tensión entre Milei y Villarruel: indiferencia y una ácida respuesta de la vicepresidente

Compartieron escenario en el acto central de la Exposición en Palermo. Hubo un saludo frío y no cruzaron palabra en las casi tres horas que duró el evento frente a la pista central. 

El presidente y la vice se vieron la mañana del domingo por primera vez desde el 9 de Julio -cuando compartieron el desfile militar y la foto arriba del tanque del Ejército que recorrió el mundo- y del incidente por el “tuit desafortunado” en el que Villarruel trató a Francia de “país colonialista”, a días de la reunión que Milei iba a tener con su par Emmanuel Macron en París. Se descontaba que iba a haber entre ellos frialdad, pero lo que ocurrió ratificó que el vínculo político entre ambos está dañado, roto.

Con las inevitables diferencias del caso, el gobierno que asumió el 10 de diciembre pasado parece repetir la misma lógica confrontativa de presidente y vice que ocurrió entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Por eso, cada movimiento y gesto de ambos fue observado con especial atención. Desde el comienzo, la transmisión oficial -los únicos que están autorizados por la Casa Rosada para tener cámaras en vivo- puso el foco en subrayar la centralidad de Milei. En vivo y en directo se mostró el saludo frío que cruzaron Milei y Villarruel donde no hubo, siquiera, una pequeña charla.

Desde este lunes, Milei continuará con sus funciones y responsabilidades presidenciales y Villarruel hará lo propio en el Senado, que vuelve a funcionar después de tres semanas de vacaciones. Allí hay proyectos de ley, iniciativas legislativas y decisiones que tiene que tomar la Cámara alta. Y que dependen de la intervención de la vicepresidenta.


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente